Seguir en twitter

jueves, 28 de noviembre de 2013

Creación de Valor Compartido

Autores: Sara Pérez Valderrama, Carmen Expósito Lara, Marina Pérez Gonzalez y José Frías Ocete.

Twitters: @sarita_p, @josefrias87 y @mariniita192

(Carmen Expósito, Sara Pérez, José Frías y Marina Pérez
exponiendo en clase un artículo de la Creación
de Valor Compartido)
La creación de valor compartido podemos decir que es consecuencia del gran crecimiento de las necesidades de la sociedad. Esto crea un gran coste para la empresa a la hora de adaptarse a estas necesidades. Además a la misma vez tienen que tener en cuenta la responsabilidad social corporativa, por esto, una empresa necesita una exitosa comunidad para crear la demanda de sus productos, para proporcionar bienes públicos, trabajo y oportunidades.

Con el valor compartido se da lugar a la creación de empresas híbridas, es decir una mezcla de empresas lucrativas y no lucrativas. Esto da lugar a que las empresas se preocupen por la sociedad para mejorar la responsabilidad social corporativa y a la misma vez que aumentan esto se reducen costes en la empresa, es un beneficio para ambos, tanto para la sociedad como para la empresa y su imagen. Para una empresa , el punto de partida para la creación de este tipo de valor compartido es identificar todas las necesidades de la sociedad , los beneficios y los daños que son o podrían ser incorporados en los productos de la empresa.

  • Creación de valor para los proveedores: Nestlé, ayuda a proveedores de África  y América Latina ,para ellos Nestlé proporciona asesoramiento sobre las prácticas agrícolas, garantiza préstamos bancarios, y ayuda a proteger las plantaciones con pesticidas y fertilizantes. Con esto se consiguió mayor rendimiento por hectárea y calidad de producción.
  • Creación de valor para los empleados: Johnson & Johnson pone en marcha diversos programas para ayudar a sus empleados a dejar de fumar. Se consiguió una reducción de los fumadores en dos tercios, lo que supuso un ahorro para la compañía de 250 millones $, es decir, un retorno de 2.71 $ por cada dólar gastado en los programas de salud.
También miramos la evolución del valor añadido para el capitalismo y nos invita al optimismo, como :
  • Nuevas formas de desarrollo de productos
  • Nueva forma de presentación de servicios
  • Creación del valor social
  • Conexión entre la empresa publica y la privada
  • Nuevo enfoque para los recortes en todos las disciplinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario